Durante esta cirugía, un cirujano plástico elimina zonas adicionales de tejido. Por ejemplo, el cirujano puede realizar un corte alrededor de su abdomen. Esto se hace para quitar el exceso de piel y grasa alrededor de esta zona. Según sus necesidades, su cirujano puede también realizar cortes para levantar los senos o quitar el tejido adicional de sus brazos o muslos. Luego, el cirujano volverá a coser el tejido restante. Esto genera un contorno más suave. Todo esto sucede mientras usted está dormido con anestesia general.
Liposucción retira el exceso de grasa para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares. La liposucción puede servir para moldear las zonas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.
La abdominoplastia, conocida como cirugía del abdomen, es un procedimiento quirúrgico que extirpa el exceso de grasa y piel de la zona media y baja del abdomen.
Un levantamiento de senos es un procedimiento quirúrgico realizado por un cirujano plástico para modificar la forma de los senos. Durante un levantamiento de senos, un cirujano plástico extirpa el exceso de piel y vuelve a dar forma al tejido mamario para elevar los senos. Un levantamiento de senos también se conoce como mastopexia. Si tienes los senos caídos o si los pezones apuntan hacia abajo, tal vez elijas hacerte un levantamiento de senos. Un levantamiento de senos también puede mejorar tu autoestima y la confianza en ti misma
Retira la piel colgante y aprieta la piel suelta. Luce más femenino o más masculino, más seguridad.
Mejora la movilidad y participar en actividades físicas más cómodamente.
Agregue volumen a las características planas o desinfladas. Recorta pulgadas.
El cuerpo origina las células grasas en tres periodos: en el útero, en la infancia y en la adolescencia temprana. En general, tras alcanzar la madurez, el número total de estas células no aumentará. Si se extraen mediante liposucción, no serán reemplazadas por otras. Sin embargo, las células restantes pueden aumentar de tamaño y la masa de grasa total de la zona incrementarse ante una ingesta excesiva, por lo que es recomendable, mantener un peso más o menos estable. La única excepción a esto es la obesidad patológica en la que las células de grasa pueden ser capaces de multiplicarse.
¿Qué pasa si algo sale alterado en los exámenes para la valoración?
Depende de las alteraciones que se encuentren, hay algunos parámetros que no aumentan los riesgos y otros que son muy importantes. Hay algunos que no cambian el procedimiento, pero nos ayuda identificarlos con tiempo para hacer sugerencias para mejorar la salud a largo plazo.
¿Qué sucede en la valoración preoperatoria?
Se puede dividir en 3 rubros principales.
1) Interrogatorio: Se pregunta sobre antecedentes médicos importantes para tu procedimiento e información que es necesaria tomar en cuenta.
2) Revisión de exámenes de laboratorio: Además de pensar en la seguridad de tu cirugía buscamos otros factores que pueden ayudarnos a mejorar tu salud y el resultado de tu procedimiento.
3) Exploración física: Consta de la revisión de corazón, pulmones y signos vitales.
¿Qué información necesita tener presente para la valoración?
Medicamentos que estés utilizando, suplementos alimenticios, cirugías previas, alergias a medicamentos o a otros materiales. Esta información nos ayuda a planear de la mejor manera el procedimiento y que se pueda realizar con seguridad y con los mejores resultados.
¿Qué sucede si no se pudo realizar mi cirugía por alguna alteración en la valoración preoperatoria?
Se traza un plan para mejorar lo que impidió realizar la cirugía, con una meta específica, para que al momento que se logre ese resultado se pueda planear realizar el procedimiento.
La liposucción da mejores resultados en el caso de depósitos grasos localizados que no responden ni a dieta ni a ejercicio. Las áreas tratadas tienden a mantener el nuevo contorno a menos que el paciente aumente mucho de peso. Este procedimiento no se indica para la obesidad. Los pacientes con problemas médicos significativos, aquellos cuyo tono o elasticidad vascular son deficientes y aquellos que toman anticoagulantes no deben someterse a una liposucción.
Esta solución se infiltra de manera subcutánea antes de la liposucción. Es una mezcla de suero fisiológico frío con adrenalina, lidocaína y bicarbonato. Tiene dos ventajas: un efecto anestésico secundario por el uso de lidocaína y un efecto hemostático (disminuye el sangrado) por la adrenalina. De esta manera disminuye drásticamente la pérdida de sangre durante la intervención.